Lety Salazar de oportunista por los ‘chocolates’
Cd. Victoria, Tam.-
La promesa de nacionalizar vehículos de procedencia extranjera es simple oportunismo electorero de los partidos políticos, como el caso de la alcaldesa de Matamoros, declaró el dirigente de la Unión Campesina Democrática (UCD), Jaime Gauna Cervantes.
La edil Leticia Salazar pretendía aprovechar los tiempos electorales, afirmó, y sólo buscan llevar agua a su molino para ser candidata a la gubernatura.
“La presidenta municipal buscó hacer ruido, al parecer lo logró, pero los ciudadanos son engañados porque todos los que acudieron a realizar el trámite de regularización de sus vehículo, ninguno ha sido nacionalizado”.
Todo fue ilegal, porque un municipio no puede hacer un programa de regularización de vehículos de procedencia extrajera; quien autoriza es la federación, sin su autorización eso no está permitido, señaló el dirigente.
La última nacionalización que se autorizó por el Gobierno Federal, fue para vehículos en el 2005, pagando cinco mil pesos más IVA, por eso la actitud asumida por la alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar Vázquez, “es un vil chantaje electorero, ya que sólo se han autorizado 12 decretos a nivel nacional y el de la alcaldesa de ese Municipio no se ha publicado en el Diario Oficial de la Federación”.
Por tal motivo, la acción emprendida en la ciudad fronteriza es ilegal; lo que busca la alcaldesa son reflectores de la dirigencia nacional de su partido, pero lo peor de todo fue que engañó a la gente, reiteró el dirigente de la UCD.
Ahora todos quieren nacionalizar vehículos de estancia irregular en el país, como es el caso de San Fernando, Reynosa y otros municipios del estado, como también en el estado de Guanajuato; un diputado del PRI busca hacerlo.
Mencionó Gauna Cervantes que para hacer una nacionalización de vehículos, la orden tiene que venir del Presidente de México y pasar por el Congreso de la Unión, porque esto es un asunto federal, no de una Entidad ni Municipio.
Finalmente, expresó que la UCD continúa con la regularización de unidades ya que cuenta con el amparo federal que se requiere para hacerlo. (Javier Humberto Vázquez Eguía)
Fuente: http://www.horacero.com.mx/noticia/?id=NHCVL137572