Matamoros, Tamaulipas - Se sigue investigando el supuesto secuestro de un marino norteamericano. Las autoridades de ambos países han activado protocolos de cooperación binacional.
La inseguridad se mantiene latente en Tamaulipas, escalando al reciente secuestro de un marino norteamericano donde autoridades han activado protocolos federales para evitar un conflicto binacional.
Según la agencia federal del FBI, Las cifras de desapariciones y secuestros, suman cerca de 500 norteamericanos en los últimos 10 años de los cuales hoy se desconoce su paradero.
El caso más reciente, se registró en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas el pasado 15 de mayo donde Armando Torres de 26 años de edad, identificado como Marino Estadounidense, fue secuestrado con lujo de violencia por un grupo armado en compañía de dos familiares.
La investigación se mantiene a cargo de la agencia federal del FBI con sede en San Antonio, Texas, confirmando que el caso se maneja como secuestro y la investigación que se mantiene activa en coordinación con autoridades mexicanas para su localización.
La marina estadounidense están solicitando a través del Congreso se intervenga en la recuperación del ex marino.
Gerardo Acevedo Danache, víctima de secuestro, comprende la situación de la familia Torres, ya que en carne propia Ha sido sujeto de la actividad criminal, donde él asegura que las autoridades se mantienen una condición de ingobernabilidad.
En tanto las autoridades policiacas locales en Brownsville confirman que han archivado denuncias de personas desaparecidas en México, situación en la cual no se puede intervenir por encontrarse fuera de su jurisdicción.
De acuerdo al expediente oficial la familia Torres les antecede secuestros de dos integrantes de la familia quienes aún se mantienen desaparecidos, fuentes cercanas a NOTICIAS 48 informan que el marino podría sumarse a la de ejecuciones por parte del crimen organizado.
A dos semanas de la desaparición del ex marino en Matamoros, Tamaulipas, los familiares mantienen la esperanza de recuperarlo con vida.